Faqs

1. ¿Qué es onlinechampion.com?

Onlinechampion.com es una plataforma web para videojugadores donde competir a videojuegos de habilidad por premios patrocinados. En onlinechampion.com podrás jugar a tus juegos favoritos y enfrentarte a rivales de todo el mundo en modalidades matchmaking, torneos y partidas de puntuación.

2. Tipos de coin: Fun coin.

Existe un tipo de moneda actualmente. Fun coin es la moneda que se usa para competir por diversión y por premios patrocinados de nuestra tienda.

3. ¿Cómo accedo a mi monedero?

Necesitas estar registrado y logeado. En la ventana superior derecha de la página, dónde encontramos nuestro Nick y estado podemos ver nuestras monedas plateadas FC. Hacer click sobre la moneda para dirigirse al monedero.

4. ¿Cómo consigo fun coins?

Puedes conseguir fun coins visualizando anuncios o compitiendo contra otros usuarios en eventos con premio.
Próximamente existirán bonus por logins consecutivos, premios diarios de FC y mucho más.

5. ¿Qué puedo hacer con mis fun coins?

Con tus fun coins puedes inscribirte a eventos online en nuestra plataforma y/o canjearlos por premios patrocinados.

6. ¿Qué juegos hay disponibles en la plataforma?

De plataforma: League of Legends, Smite, CS:GO y Minecraft.

Minijuegos: PacMan, ClimAClimB, Trysome, TrinketTrick, [móvil] BubbleGuriko

7. ¿Qué modalidades de partida hay?

Matchmaking, partidas de puntuación y campeonatos.

 

SOCIAL

10. ¿Qué es la sección perfil?

Nuestra sección perfil está configurada como un módulo desplegable que permite interactuar con la web al mismo tiempo que gestionamos la parte social de nuestra cuenta. Desde este módulo podemos enviar mensajes, añadir amigos, gestionar equipos, seguir nuestras estadísticas o ver nuestra partidas activas, histórico de partidas e invitaciones pendientes.

11. ¿Dónde puedo enviar mensajes? ¿Cómo funciona la mensajería?

Gestionamos la sección de mensajería desde el modulo social desplegable. Se pueden crear carpetas a voluntad del usuario y gestionar el buzón de forma sencilla y práctica.

12. ¿Qué es un equipo?

Un grupo es un conjunto de usuarios que se unen de forma temporal para participar en un evento.

13. ¿Dónde veo mis estadísticas?

Las estadísticas pueden verse en la pestaña estadísticas del módulo social desplegable.

14. ¿Qué son los logros y como se consiguen?

Los logros son objetivos que el usuario debe ir consiguiendo para obtener recompensas cómo títulos, fun coins, participaciones a eventos especiales, avatares, etc.

15. ¿Para qué sirve la sección partidas?

En la sección partidas pueden verse todas las partidas activas en la plataforma según su tipo de modalidad, juego y tiempo restante para inscribirse.

16. ¿Cómo reporto actividad fraudulenta?

Puedes enviar un mensaje a info@onlinechampion.com. También puedes visitar el perfil del jugador al que consideras tramposo y reportar malas prácticas.

Accede a http://www.onlinechampion.com/soporte

17. ¿Cuál es la posición de onlinechampion.com para la comunidad? ¿Qué tipo de relación espera?

Onlinechampion.com desea convertirse en referencia para la comunidad internacional del videojuego de habilidad. Con tal propósito onlinechampion espera respeto y educación por parte de todos y cada uno de los usuarios de la web. El staff de onlinechampion.com se toma muy en serio el cumplimiento de las normas y condiciones de uso por parte de sus usuarios y tomará las medidas oportunas contra aquellos miembros que las infrinjan.

 

FUNCIONALIDAD

18. ¿Cómo se crean partidas?

Hacer click en el button “crear partidas” en el módulo de partidas de la home.

Reservado para usuarios Premium.

19. ¿Qué campos podré seleccionar en la creación de partida? ¿qué requisitos existen?

El nombre de la partida, si es pública o privada (contraseña), el juego, la modalidad de partida, la hora de inicio y el precio de inscripción y precio por ronda si hubiere más de una.

Reservado para usuario Premium.

20. ¿Cómo funciona el proceso de una partida?

Los usuarios pueden inscribirse siempre y cuando el evento no haya alcanzado la hora de inicio. Una vez se alcanza la hora de inicio se cierran las inscripciones y pueden iniciarse las partidas.

En los juegos con servidor externos, cómo el League of Legends, un usuario premium es seleccionado como administrador de la partida y debe crearla con los datos facilitados por onlinechampion.com

En los juegos en nuestro propio servidor los usuarios podrán competir directamente presionando jugar una vez alcanzada la hora de inicio del evento.

21. ¿Por qué se me cobra una comisión de mis premios?

La comisión es el coste del servicio ofertado por onlinechampion.com.

22. ¿Cómo consigo fun coins?

Puedes conseguir fun coins visualizando anuncios o compitiendo contra otros usuarios en eventos con premio. También puedes comprarlos directamente por paypal. Próximamente habilitaremos TPV virtual. Además ofreceremos nuevas modalidades de suscripción que ofertaran bonificadores extra de ganancia de Fun Coins.

23. ¿Qué es la tienda virtual?

La tienda virtual es el lugar donde canjear tus fun coins por premios patrocinados.

24. ¿Para qué sirve vincular cuentas? ¿Cómo se vinculan?

Vincular cuentas sirve para que onlinechampion sepa quién eres en los juegos de servidor externo. De este modo podemos obtener los resultados de tus partidas sin que tengas que hacer nada.

25. ¿Cómo creo un grupo en una partida?

Cuando se realiza la inscripción aparece la opción de crear un grupo e invitar a otros usuarios a formar parte del mismo.

26. ¿Cuánto tiempo tardo en recibir el premio si he ganado?

Según nuestra política de envíos podemos demorarnos hasta 60 días hábiles en la entrega de cualquier premio patrocinado.

27. ¿Funciona onlinechampion en dispositivos móvil? ¿Android? ¿Apple?

Una de las prioridades de onlinechampion pasa por adaptar su plataforma para dispositivos móviles. Esperamos poder cumplir con este objetivo para 2016.

RESPONSABILIDADES

28. ¿Qué garantías tengo de que recibiré premio al resultar vencedor de un evento?

El sistema de entrega de premios funciona mediante una API desarrollada por onlinechampion.com que obtiene los resultados de forma automatizada. Una vez hechas las comprobaciones pertinentes se entrega el premio al vencedor. Si un jugador no hace trampas tiene totales garantías a la hora de recibir su premio.

29. ¿Qué responsabilidades asume onlinechampion ante el uso de trampas de cualquier tipo por parte de un usuario en un juego que tiene en su plataforma?

Todo usuario está obligado por las normas y condiciones de uso a actuar de forma lícita y consecuente a las normas establecidas. Onlinechampion no se responsabiliza de las trampas realizadas por jugadores en ninguno de los juegos. Sin embargo onlinechampion se toma este hecho muy en serio y tomará todas las medidas que estén en su mano para evitar este tipo de actividades.

30. ¿Qué ocurre si hago trampas?

Si un jugador hace trampas pasará a estar bajo investigación del staff de control de onlinechampion.com. Si se determina que el usuario ha actuado de manera ilícita será baneada su cuenta por un determinado tiempo o de forma indefinida, según cada caso. Además su IP entrará a formar parte del conjunto de IPs indeseados y no podrá acceder a la web.

31. ¿Quién asume la responsabilidad de cumplir con los normas especificados en la creación de una partida?

En una partida en servidor exterior es seleccionado de forma aleatoria un usuario Premium para actuar como admin. Este usuario es el responsable de cumplir con los valores especificados desde onlinechampion.com. Si un usuario comprueba que el admin no esta cumpliendo con tales requisitos puede hacer un screenshot, enviarla a info@onlinechampion.com.

32. ¿Cuáles son las condiciones para la eliminación de una cuenta?

-  No disponer de fun coins bloqueados (coins bloqueados en monedero)

-  No estar inscrito en un evento que esta por realizarse.

-  Tener voluntad propia en abandonar la plataforma.

-  Incumplir con las normas y condiciones de uso.

33. ¿Qué ocurre con mis FC si soy sospechoso de infringir las condiciones de uso de onlinechampion?

Tus FC quedarán bloqueados durante un tiempo indeterminado hasta que quede resuelta la causa.

MONEDERO

34. ¿Qué es el monedero? ¿Qué información puedo obtener en el monedero?

Es el lugar donde podemos obtener información en referencia a la cantidad de fun coins de la que disponemos, la cantidad de los mismos que están bloqueados por motivo de partidas recientes, así como el histórico de todas las transacciones realizadas (fecha, nombre de partida, tipo de partida, nombre del juego, etc).

35. ¿Por qué tengo coins Bloqueados?

Los coins bloqueados son aquellos que hemos utilizado para apuntarnos a una partida pero cuyo resultado todavía no ha sido determinado y no se ha realizado la entrega de premios.

36. ¿Cómo puedo canjear mis fun coins?

Debes dirigirte a la tienda virtual dónde veras nuestro catalogo de premios patrocinados.

37. ¿Por qué se me cobra una comisión de mis premios?

Onlinechampion.com cobra comisión por motivos de coste del servicio ofertado, por motivos de impuestos por el servicio ofertado así como la tasa bancaria.

38. ¿Qué tipos de comisión hay?

Comisión sobre el premio por el servicio prestado, IVA de su país de origen y comisión bancaria.

LEGALIDAD

39. ¿Es legal onlinechampion.com?

Onlinechampion es legal. Onlinechampion actúa como empresa organizadora de eventos online y como red social. Onlinechampion.com no permite las apuestas en su plataforma y se limita a facilitar un lugar para la realización de partidas entre usuarios en distintos vídeo-juegos de habilidad del mercado.

40. ¿Quién se encarga de la seguridad?

Onlinechampion.com se encarga de la seguridad en su plataforma.

Onlinechampion.com no se hace responsable de la seguridad anti-cheat ingame (dentro de juegos). Delega dicha responsabilidad a las empresas que explotan y desarrollan dichos productos y por su propio interés económico-empresarial.

EMPRESARIAL

41. ¿Cuál es el objetivo de onlinechampion.com?

Onlinechampion.com pretende establecerse como la web de referencia mundial en el campo de competición online a videojuegos de habilidad. Skill games competition.

42. ¿Qué relación tiene onlinechampion.com con el cliente?

Onlinechampion.com actúa como intermediario ofreciendo el servicio de creación y gestión de eventos de carácter recreativo y de entretenimiento a todos sus usuarios registrados.

43. ¿Qué relación tiene onlinechampion.com con empresas de desarrollo de videojuegos?

Onlinechampion.com tiene acuerdos de derecho de uso y explotación con este tipo de empresas.

44. ¿Qué relación tiene onlinechampion.com con las redes sociales?

onlinechampion.com es una red social para videojugadores que se sirve de otras redes para hacerse conocer.

45. ¿Qué relación tiene onlinechampion.com con empresas distribuidoras de hardware?

Onlinechampion.com ofrece premios que en ocasiones pueden tratarse de hardware para pc. La relación es de carácter colaborativo y con bases de acuerdos comerciales.

46. ¿Cuál es la función de onlinechampion.com en el mercado online?

Su función es la de abastecer de competición al mundo del vídeo-juego online.

47. ¿Qué ofertas de trabajo hay? ¿Cuáles son los requisitos?

Onlinechampion.com busca programadores y diseñadores gráficos, entre otros. Para más información envíe un email con su CV a info@onlinechampion.com y una breve descripción suya.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

 

48. ¿Cómo agrego a un amigo?

Para agregar un amigo necesitas ir al perfil de tu amigo y pulsar el botón de ”Añadir amigo”. Tu amigo tendrá que aceptar la solicitud de amistad después,  que le llegará mediante un mensaje privado.

49. ¿Cómo desvinculo mi cuenta?

Para desvincular tu cuenta debes indicar tu nombre de usuario en onlinechampion.com y el nombre de la cuenta que quieres desvincular y nosotros nos encargamos de hacerlo. ¡Próximamente podréis desvincularla vosotros mismos!

http://www.onlinechampion.com/soporte

50. ¿Qué hago si mi rival no entra a la partida?

Para que se te devuelvan los Fun Coins debes esperar que el temporizador llegue a cero. Por otro lado, si utilizas el botón de “Reportar” y aportas pruebas de lo sucedido, te marcaremos a ti como ganador por no presentarse el rival.

51. Me he registrado pero no me llega la contraseña al correo.

Si no te ha llegado la contraseña a tu correo, puedes solicitar que te reenvíen el correo con tu contraseña a través del siguiente enlace: http://www.onlinechampion.com/wp-login.php?action=lostpassword

52. ¿Cómo puedo hacer para jugar en el matchmaking con mis amigos?

Aún no está disponible la posibilidad de jugar con tus amigos juntos en una partida rápida. Próximamente añadiremos esta funcionalidad para que podáis crear un grupo con tus amigos y apuntaros juntos.

53. Me empareja con oponentes que son de un nivel mucho mayor o mucho menor que el mío.

Estamos trabajando para ofrecer una búsqueda de oponentes más inteligente, para que las partidas que juegues sean más igualadas y emocionantes.

54. ¿Envían premios físicos fuera de España?

Los premios físicos conllevan el pago de gastos de envío en los países fuera de España. Cuando se realiza el pedido, se notifica de esta situación por si el usuario no estaba al corriente. Por otro lado, los premios digitales no tienen costes de envío.

55. Hay un error en el apartado de Equipos cuando creo un grupo para añadir a mis amigos.

Existen algunos errores actualmente en esa sección de la página, estamos revisándolos. Además, en el futuro mejoraremos el aspecto social de la plataforma para que sea más cómodo y fácil gestionar los equipos y agregar a tus amigos.

56. No me pide el usuario de Battle.net a la hora de vincular mi cuenta. ¿Cómo la vinculo?

Selecciona la región de tu cuenta de Battle.net, dale a vincular y la página te redirigirá a la web oficial de Battle.net; donde podrás conectarte con tu cuenta y darás permisos a onlinechampion.com para que acceda a tu información pública. En esa información pública recopilaremos los datos de tu cuenta de StarCraft (y en el futuro, otras cuentas de otros juegos).

En resumen, no hace falta que des un nombre de usuario, se hace todo a través de la página de Battle.net cuando te redirigimos.

57. Se ha salido alguien del servidor de Counter-Strike y estamos en minoría de jugadores.

Ya penalizamos a la gente que se apunta y no entra. Además añadiremos bots en esta situación ya que resulta bastante útil por si alguien pierde la conexión o se sale.

58. No consigo vincular mi cuenta de SMITE. Soy de Latinoamérica.

Todavía no está disponible SMITE para LATAM, ¡próximamente estará!

59. ¿Por qué me empareja en partidas gratis si no tengo seleccionada esa opción?

Era un error de la plataforma que no respetaba correctamente la cantidad de Fun Coins seleccionada. ¡Ya está solucionado!

60. ¿Por qué no recibo mis Fun Coins si he ganado una partida?  

Si tras terminar el tiempo de las partidas no los recibiste y sólo se te ha devuelto la inscripción, es porque había un error en el procesamiento de los resultados de League of Legends para las regiones de LAN y LAS. Ya está corregido el problema, y las partidas que juguéis ahora se procesarán correctamente. Si no perteneces a las regiones anteriormente  mencionadas también parecía haber un problema con los premios en partidas por equipos. Hemos corregido el error, pero está todo correctamente registrado, así que os daremos los Fun Coins que os pertenecen en breves!

61. He entrado al Counter-Strike y me sale calentamiento de 1 hora, pero falta gente por entrar. ¿Qué hago?

Ya hemos corregido e implementado una solución ante estos problemas. Ahora si no se empieza a jugar pasados 5 minutos, no tenéis que esperar más y se reinicia el servidor para que esté disponible para la siguiente partida.

62. Es injusto jugar en La Grieta del Invocador al League of Legends en 1vs1. Además, es fácil que tu rival haga counterpick al seleccionar el campeón.

Hemos cambiado el mapa de 1vs1 a Abismo de los Lamentos, y la elección de campeón a “A ciegas”. De esta forma es más divertido para todos.

63. He intentado vincular mi cuenta de Steam pero me dice “Fallo al obtener la información de Steam”.

Existía un fallo de conexión con Steam a la hora de vincular la cuenta para unos pocos usuarios, pero ya está solucionado y no debería volver a pasar.

En caso de tener problemas comprobar que no esté  bloqueado el pop up que se abre para realizar la vinculación.